Probando la nueva Nikon Z5 II

Esta semana he tenido la ocasión de probar la nueva Z5 II, que es la evolución natural de la Z6 II, con la que yo trabajo habitualmente.

Lo que más me interesaba comprobar era cómo respondía en:

✓ Velocidad de enfoque
✓ Rango dinámico
✓ Rendimiento en baja luz

Y después de haber estado probándola días he llegado a la conclusión de que no es una cámara “de menor rango” por ser más asequible, ya que tiene algunas mejoras clave en ciertos aspectos:

👌 El gran salto creo que está en el nuevo sistema de enfoque, rápido y muy preciso, el mismo que tienen sus hermanas mayores Z8 y Z9.
👌 Además me he sentido muy cómodo trabajando varias horas con ella, y el hecho de que la pantalla sea articulada ya mejora muchísimo respecto a la Z6 II.

Como siempre, estrenar equipo implica pasar por el tedioso momento de actualizar Lightroom, revisar compatibilidades y otros gajes del oficio. Además de la habitual toma de contacto, pero en este caso ha sido fácil porque mantiene todos los controles de la Z6 II.

Estoy muy agradecido a @nikonistas@nikonspain por dejarme probar esta cámara, lo he disfrutado mucho. También he probado el objetivo 50mm f/1.8 S. Y feliz de haber comprobado que mi grip MB-N11 es 100% compatible con la nueva cámara. Un detalle friki que me facilita mucho la vida 😛

Aquí os dejo un carrusel con algunas de las fotos de estos días en uno de los lugares que cubro habitualmente, @elmolinobarcelona